Por haber privado de su libertad a su ex pareja sentimental, un individuo se metió en serios problemas con la justicia.
Se trata de quien responde al nombre de Edgar Jaziel, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro Estatal Penitenciario de Aguascalientes.
Los hechos por los que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado le inició una carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 3 de noviembre del año 2020, cuando el imputado le pidió a la víctima, quien era su pareja sentimental, que acudiera a su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, con la finalidad de recoger las pertenencias que había dejado, tanto de ella como de sus hijos.
Sin embargo, cuando la mujer llegó a la casa alrededor de las 18:00 horas, al estar recogiendo las pertenencias de sus hijos que se encontraban en una de las habitaciones, Edgar Jaziel cerró la puerta y luego la amagó con una pistola que le colocó en la cabeza, al tiempo que le decía que tenía que regresar a vivir con él o de lo contrario la mataría.
En un descuido, la mujer logró salir y se dirigió a otra recámara donde se encerró para evitar que su ex pareja le fuera a hacer daño.
Así permaneció privada de la libertad durante varias horas, hasta que más tarde intervino un familiar de ella, que llegó a buscarla debido a que se había tardado en regresar.
Cabe destacar que Edgar Jaziel fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.