Vecinos de diferentes colonias del municipio de Rincón de Romos, resultaron severamente afectados a consecuencia de la lluvia torrencial registrada el pasado viernes, generando que decenas de familias tuvieran que pasar la noche en medio del agua pluvial al interior de sus viviendas.
El señor Israel Giménez, quien es vendedor de paletas, solicitó el apoyo de las autoridades, debido a que en su caso particular la lluvia ocasionó pérdidas de consideración en su domicilio. Uno de los refrigeradores que utiliza para sus productos se averió, por lo que ahora no está en condiciones de poder trabajar.
Giménez detalló que es recurrente que precipitaciones pluviales como la registrada recientemente, ocasionan problemas para los habitantes, al indicar que la mayor parte de la red hidráulica se encuentra en malas condiciones, por lo que hicieron el llamado para que la administración municipal intervenga para prevenir más incidentes como el expuesto.
Por medio de las redes sociales, vecinos de aquella demarcación demostraron los estragos de la fuerte lluvia, acumulación de agua que en algunas partes alcanzó casi el medio metro de altura.

“A todos nos agarró desprevenidos. Cuando menos lo pensamos ya teníamos agua hasta en la cocina. Es muy feo vivir con miedo de que en cualquier momento nos podemos inundar. Ya hemos pedido que se mejore el drenaje, esperemos en esta ocasión sí nos tomen en cuenta…”. Israel Giménez, vecino de Rincón de Romos