A lo largo de la madrugada de este sábado se realizó la semifinal en clavados desde el trampolín de tres metros femenil con participación de México gracias a Arantza Vázquez Montaño, que a sus 18 años está compitiendo ante lo mejor del mundo en su debut olímpico.
A diferencia de las preliminares en donde el nerviosismo fue uno de los grandes rivales de la mexicana, en la semifinal se vio mucho más calmada sin fallar ni uno solo de sus cinco saltos, consiguiendo sumar más de 60 puntos en todos sus clavados. Arantza siempre se mantuvo entre las 12 primeras que pasarían a la gran final, pero fue en el quinto clavado en donde aprovechó que la canadiense Pamela Ware hizo un clavado de cero al caer parada en la alberca, para escalar posiciones.
Al final, Arantza Vázquez Muñoz clasificó a la gran final de la prueba registrando 318.60 puntos, lo que fue suficiente para estar en el cuarto lugar de la clasificación solo por detrás de dos representantes de China y Jennifer Abel de Canadá. Este domingo por la madrugada se realizará la gran final de la competencia y si Arantza mantiene o eleva un poco su nivel en esta prueba, podría incluso pelear por alguna medalla.