Un individuo, acusado de haber cometido un robo domiciliario, fue detenido por elementos del Destacamento Terán Norte cuando se daba a la fuga con el botín, del que minutos antes se había apoderado. Se trata de José, de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje y al circular sobre el Boulevard Guadalupano, observaron que una mujer les hacía señas, solicitando su intervención.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron su marcha para entrevistarse con la mujer, quien les informó que instantes antes, un sujeto que vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una sudadera en color blanca con rayas grises, había ingresado a su domicilio, de donde sustrajo varios artículos para posteriormente darse a la fuga.
Con esos datos, los elementos preventivos a cargo de la unidad AG-0823, iniciaron labores de búsqueda, logrando ubicar a una persona que coincidía con las características anteriormente descritas.
José, al ver la presencia de los uniformados y en su intento de huir, arrojó al suelo una bocina, iniciando en ese momento una persecución, la cual terminó metros más adelante.
Por lo anterior el acusado fue sometido a una revisión corporal, en la cual se le encontró un teléfono celular, que al igual que la bocina, fue identificado plenamente por la afectada, quien solicitó la detención del ladrón.
Finalmente, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la denuncia correspondiente.