Fueron vinculados a proceso dos ex policías preventivos de Zacatecas por un juez del Centro de Control de Justicia Federal, que fueron detenidos por policías estatales en posesión de una pistola escuadra calibre 45 automática. Se trata de Mario V. y Rodolfo R., quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Federal los vinculara a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Asientos, tras una persecución policiaca y les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 45 auto.
Cabe destacar que Mario y Rodolfo resultaron ser ex policías preventivos en los municipios de Ojocaliente y Guadalupe, Zacatecas, además de que estaban siendo investigados por secuestro.
ORDEN DE APREHENSIÓN. Por otra parte, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, lograron detener a un individuo identificado como Juan P., en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma y de cartuchos de uso exclusivo. Los agentes federales lo ubicaron y arrestaron en el predio rústico “El Ranchito”, siendo trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”. Cabe destacar que esta persona había sido detenida previamente en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 45 auto y 23 cartuchos útiles calibres 45 y 9 mm.

¡Participa con tu opinión!