La jornada tres del Apertura 2022 sigue su rumbo este domingo con algunos partidos. Uno de los más llamativos lo protagoniza Necaxa que al mediodía de hoy estará visitando a los Pumas en una prueba interesante para los de Jaime Lozano quienes buscan hilar partidos sumando unidades tras la victoria del pasado domingo en Querétaro.
La misión no será nada sencilla. Jugar en la Ciudad de México al mediodía siempre implica un reto físico para todos los equipos, por la altura y la contaminación que tiene la capital del país, pero si Necaxa necesita una motivación seguramente la tendrá desde las gradas que siempre lucen con buena cantidad de aficionados cuando el equipo visita la Ciudad de México.
Ya en lo que respecta al terreno de juego, Necaxa ha mostrado un ritmo intenso en los dos partidos del torneo. El estilo de Lozano es tener la pelota y proponer siempre al frente, algo parecido a lo que hacen los Pumas. Esto podría entregar un partido abierto con muchas llegadas de gol. La clave para Necaxa será la concentración tanto a pelota parada como en los minutos iniciales y finales de cada tiempo para tratar de no recibir gol en esos periodos de tiempo.
Milton Giménez tendrá una misión complicada de ser ese poste que le dé oportunidades a jugadores como Dieter Villalpando o Edgar Méndez de generar peligro en el marco rival, además de que Joaquín Esquivel será el hombre a seguir trabajando como el mediocampista que le da equilibrio a los Rayos. Pumas llega con dos igualadas seguidas, eso los obliga a ir a buscar el resultado, algo que puede aprovechar Necaxa además de que los auriazules tuvieron partido amistoso a media semana que puede haberlos desgastado.
La buena noticia para Necaxa es que Ciudad Universitaria no es una sede que les genera mucha dificultad. En sus últimas seis visitas la balanza esta pareja con dos victorias, dos derrotas y dos empates ante los Pumas, destacando que sólo han perdido un partido en sus últimas cuatro visitas. Con la misión de hilar buenos resultados para afianzarse en la parte media de la clasificación y no complicarse desde temprana hora en el torneo, Necaxa encara este lindo reto que puede dar una idea de para que estará el equipo esta temporada.