Por primera ocasión en la temporada 2022, los Rieleros están fuera de zona de playoffs luego de una mala semana que tuvieron en Aguascalientes. La segunda mitad de temporada todavía tiene mucho camino por recorrer, pero el Riel necesita reaccionar desde ya si es que quiere mantenerse en la pelea por un lugar en la siguiente ronda.
La misión para darle vuelta a la tendencia de derrotas no es nada sencilla, ya que una nueva semana de partidos arranca con una durísima prueba para la novena de Luis Carlos Rivera, la cual, hoy en punto de las 19:30 horas, se mete al Estadio de Beisbol de Monterrey para enfrentar a los Sultanes, que actualmente son terceros en el standing de la zona norte.
Sultanes vienen de una excelente semana al ganar cinco de sus seis partidos barriendo a Campeche y venciendo a los Olmecas de Tabasco en par de series que dominaron con buena diferencia. La ofensiva de Monterrey será uno de los temas más importantes que manejar para Rieleros. Los regios tienen nombres como Sebastián Elizalde y José Cardona, que se posicionan entre los diez mejores en imparables, además de contar con Zoilo Almonte, quien lidera a toda la liga en producidas y cuenta con 20 cuadrangulares en la campaña.
Para el duelo de hoy, se espera que peloteros como Hayato Takagi o Daniel Díaz salgan a la lomita para Rieleros en busca de una buena salida que le permita a los de Luis Carlos Rivera pelear por la victoria, si el abridor de Rieleros logra tener un buen juego, los Rieleros se mantendrán en la pelea al contar con una ofensiva que también suele hacer daño de forma constante. La clave para Rieleros será mantenerse siempre cerca en la pizarra y no dejar hombres en posición de anotar, algo que le costó caro en el último par de series.
Es ahora cuando el Riel tiene que sacar la casta y la garra para darle vuelta a los últimos resultados y robarse triunfos de Monterrey, y así recuperar terreno perdido en la pelea por meterse a la siguiente ronda de la campaña.