Debido al cúmulo de quejas por las deficiencias en el servicio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se presentó al gobernador Martín Orozco Sandoval un balance general de los procesos que se han implementado para eficientar la dependencia.
El mandatario recibió en su despacho a Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, con quien habló de la reactivación del sector inmobiliario y la importancia de apoyar a los constructores, notarios, abogados y demás usuarios, con servicios ágiles; “la atención en el RP debe mejorar sin dilación, al 100% en todos sus procesos”, destacó el mandatario.
Roque Cruz aseguró que las oficinas se encuentran abiertas al público, con excepción de las computadoras para consulta, pero ya se toman todas las medidas sanitarias necesarias en esa área.
Además, se han puesto a disposición de la ciudadanía dos aplicaciones móviles gratuitas; la primera de ella es Notificación Inmobiliaria, con la que se puede recibir al celular en tiempo real un reporte de los movimientos de propiedades. Y la segunda es Tramitags, que brinda el estatus de cualquier trámite que se realice ante las instancias de la SEGUOT.
En la reunión, se presentó un reporte de los trabajos que hasta el día de hoy se realizan en los 20 desarrollos inmobiliarios de los diferentes municipios de la entidad y que están reactivando la economía de otros sectores, lo que a su vez generan empleos.
Se dio que en las primeras semanas de diciembre sesionará la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano para autorizar otros desarrollos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.
También se dieron a conocer otros proyectos que buscan la digitalización total de la SEGUOT, en beneficio de la población.
En el encuentro, también estuvo presente Leonardo Andrés Gutiérrez Díaz, director general del Instituto Catastral del Estado; Ignacio Delgado Macías, director del Registro Público de la Propiedad, y Hugo Rubén Delgado Puentes, director de Ordenamiento Territorial.