Por lo pronto, Aguascalientes se mantendrá en los primeros lugares en ocupación hospitalaria a nivel nacional en atención a pacientes COVID, al ser una de las entidades con la mayor incidencia en camas con ventilador, ocupación general y en Unidades de Cuidados Intensivos. Los datos más actualizados de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal, detallan que:

  • UCIS. Es el estado es el de mayor incidencia en territorio nacional en atención en Unidades de Cuidados Intensivos, con un promedio de 51.61% de atención. De manera desglosada, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS se mantiene en el 100% de ocupación, mientras que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) lo hace al 73%.
  • CAMAS GENERALES. Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar, con un promedio de atención del 45.50%. Es el Hospital General  de Pabellón de Arteaga el que tiene el 100% de saturación, mientras que, con el 75%, se encuentra el Hospital General de Zona (HGZ) No. del 1 Seguro Social, al tiempo que el Hospital Miguel Hidalgo guarda una demanda en sus servicios del 58%.
  • CAMAS CON VENTILADOR. La entidad se situó en tercer lugar, con un promedio de atención del  37.73%. El Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el de mayor ocupación, con el 64%, seguido del HGZ No. 1 del IMSS, con el 46%, y, con el 33%, el Hospital del ISSSTE.

¡Participa con tu opinión!