Una jornada más se disputó en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, la cual ha llegado a un punto importante de la temporada con todas sus categorías, por lo que se acerca cada vez más a los playoffs que definirán a los próximos campeones de la competencia.
Pocos cambios hubo en las tablas generales gracias a que los equipos más fuertes siguen con un paso firme rumbo a la etapa final. En la máxima categoría varonil, los líderes Castores no tuvieron problemas para vencer de forma contundente 80-55 a Águilas UPA, que se quedaron cortos en la intención de robarle un triunfo al equipo más fuerte de la categoría. Asimismo, en el duelo más interesante de la jornada, el Secam Team derrotó 63-58 a las Zanahorias en un juego que tenía a dos contendientes peleando por el subliderato. Otros equipos que sacaron victorias fueron Ampen Sports, Crows y Las Américas.
En cuanto a la categoría de Ascenso, la Prepa UCA mantiene un excelente paso al derrotar 52-40 al cuadro de Pemex, misma situación que los Papás V-Lobos que superaron en un duelo emocionante 60-49 a los Abarrotes Torres. Completando la jornada quintetas como Búhos y Vaqueros sacaron triunfos. En lo que respecta a la actividad femenil, sólo hubo partidos en la Segunda Fuerza, que sigue con el dominio de la Academia Nets que venció 30-10 a la Academia Nova mientras que el Club Squad derrotó 33-32 a Academia V-Lobos en el partido más cerrado de todo el fin de semana.