Efectivos de la Guardia Nacional mantienen vigilancia permanente en las zonas limítrofes de la entidad con la intención de detectar el ingreso de posibles maleantes que pretendan irrumpir la paz social. De manera conjunta con otras corporaciones, como personal militar y de la Fiscalía, han logrado la detención de personas, el aseguramiento de sustancias prohibidas y armas, por lo que la labor preventiva continuará.

Así, personal de la Guardia Nacional lleva a cabo labores de patrullaje en carreteras a lo largo y ancho del territorio local, poniendo mayor énfasis en los límites con los estados vecinos de Jalisco y Zacatecas. De la misma forma, la presencia en municipios del interior se ha reforzado, como en Calvillo, con la finalidad de que la paz social no se vea desestabilizada.

Como parte de la estrategia, la mañana de ayer se logró en la zona de Loreto, Zacatecas, la detención importante de armas y vehículos de parte de efectivos federales en conjunto con personal militar del sexto Batallón con sede en Aguascalientes, pero asignado de momento al vecino estado.

Uno de los mandos de la GN pidió a la población, a través de este medio, un voto de confianza y aseguró que se trabaja de manera ardua para contender la delincuencia organizada, indicando que hasta el momento esta región del país mantiene una incidencia delictiva controlable.

“Son resultados que se han venido dando con el trabajo coordinado con personal militar como las autoridades de la Fiscalía del Estado (…) Los trabajos que mantenemos son permanentes…”