Se mantiene UP con vida

El Campeonato Nacional de la Liga ABE de baloncesto universitario en la División II continuó su etapa de grupos a lo largo de este martes con partidos que eran de vida o muerte para varias instituciones que tienen el sueño de ascender a la máxima categoría.
La Universidad Panamericana Campus Bonaterra llegaba a esta segunda jornada con la obligación de sacar el triunfo luego de caer en su debut ante el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. Su rival en turno fue la Universidad Autónoma de La Laguna que también necesitaba el triunfo para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda.
Al igual que en el primer partido del torneo, las Panteras arrancaron con problemas en la ofensiva, sin poder concretar sus posesiones y yéndose en desventaja con 10 puntos de diferencia. Afortunadamente para la UP, la defensiva se hizo presente en el segundo período, permitiendo apenas 13 puntos para recortar distancias a solo uno de diferencia al descanso.
Ya para el tercer período, las cosas se igualaron con ambas quintetas teniendo buenos momentos que las mandaban al frente en la pizarra. Al final, las Panteras llegaron al cuarto periodo con apenas un punto de ventaja. En los minutos finales, la Bonaterra demostró esa intensidad que los llevó a ser uno de los mejores equipos del Bajío y dejó a Laguna con tan solo 8 puntos en todo el parcial, situación que aprovecharon para sacar la victoria 75-63.
Cuatro jugadores de la Bonaterra superaron los 10 puntos, siendo liderados por Alexander Ocampo, que anotó 14, y por Alexis Maldonado, que tuvo doble-doble de 10 puntos y 13 tablas. Este miércoles, la UP se jugará su pase a los cuartos de final cuando se midan a La Salle Neza, que también tiene marca de 1-1 y definirá al equipo que acompañe a los Borregos de Santa Fe por parte del grupo A.