A pesar de que el Maratón Aguascalientes se lleva una vez al año y es hasta octubre, la organización se mantiene activa a lo largo de todo el año buscando siempre una cercanía tanto con sus corredores como con la sociedad local. En esta ocasión dieron a conocer los diferentes trabajos que hacen a través de su fundación, atacando diversos problemas sociales y contribuyendo de gran manera a varios sectores.
El objetivo es seguir buscando ayudar a las personas que más lo necesitan, pero sobre todo promoviendo el deporte y la sana convivencia, la campaña es llamada Maratón Callejero y tiene a muchas personas metidas en esta iniciativa, además de diversas empresas que se han sumado a poder ayudar a otros. Entre las acciones que han realizado destacan:

-Donación de playeras a niños de Cañada Honda
-Vivencia de un partido de Futbol del Necaxa con niños de escasos recursos
-Entrega de lonas a cambio de ropa de invierno para regalar
-Activación física y lectura con niños de la comunidad San Miguelito
-Activación física y trote por el Día de la Mujer
-Entrega de despensas en la comunidad Santa Elena
-Entrega de despensas a corredores con necesidad
-Entrega de juguetes y activación física con niños de la comunidad el Turicate.
-Donación de lonas para rehúso

Por otro lado, el mismo Maratón se ha encargado de destacar a algunos de sus corredores élite en los últimos días haciéndoles un pequeño homenaje y reconociendo su trayectoria. Tal es el caso de Roberto Márquez Muño, que tiene varios campeonatos nacionales en 2000 metros con obstáculos o María Macías Castruita que tiene grandes marcas en diferentes distancias.