Debido a que continuarán las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población, para que reporten al 911, a personas en situación de calle y sean llevadas oportunamente a un refugio, a fin de evitar casos de hipotermia.

El personal de la dependencia, se mantiene en alerta y realiza recorridos por los puntos más vulnerables y mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, con el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, en aras de contribuir a salvaguardar la integridad física de los habitantes de estos lugares.

Se exhorta a la población para que en caso de presentarse nuevamente alguna nevada en áreas serranas de la entidad, evite trasladarse a esos lugares, toda vez que la carretera y los caminos se ponen resbalosos, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

También se recomienda que tomen todas las medidas preventivas y de autocuidado, como mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, evitar salir de casa y, en caso de ser necesario, abrigarse muy bien; cubrir las tuberías con materiales aislantes o papel periódico.

Hay 38 refugios temporales, debidamente habilitados para dar techo y comida caliente, a quien lo solicite.