Luego de la granizada registrada la tarde del pasado martes, y ante la posibilidad de que las lluvias continúen a lo largo de la semana, se mantienen en alerta las autoridades de Protección Civil del Estado, para poder actuar de nueva cuenta en caso de ser necesario.
El titular del área, Héctor Reyes Hernández, detalló que personal a su cargo se mantiene atento para atender los reportes que se pudieran presentar en caso de que las próximas lluvias sean de similar comportamiento. Detalló que a pesar de que la vigilancia se mantiene a lo largo y ancho del territorio local, actualmente pondrán mayor atención en los municipios del interior al detectarse algunas colonias y fraccionamientos que históricamente ante la presencia de lluvias torrenciales llegan a presentar afectaciones.
Reyes Hernández comentó que las lluvias recientes provocaron incidentes en viviendas ubicadas en San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga y en la capital. De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Protección Civil del Estado, en el caso de Pabellón de Arteaga, se registraron daños en algunos calentadores solares y láminas, mientras que en el vecino municipio de Jesús María, se registraron inundaciones en diferentes zonas, además de varias unidades de motor varadas.
Por su parte, en San Francisco de los Romo se contabilizaron hasta 70 inmuebles afectados. Finalmente, en el caso del municipio capital, los daños registrados por los fuertes vientos, provocaron el derribo de algunos espectaculares, así como árboles y lonas, además de afectaciones en algunos semáforos. Luego de que no se reportaran personas lesionadas durante el registro de la lluvia reciente, Protección Civil del Estado, en conjunto con las unidades municipales, se encuentran en coordinación para movilizarse en caso de cualquier eventualidad.
“Nos mantenemos en alerta, los cuerpos de emergencia estamos listos para responder en caso de que sea necesario. Como cada año el llamado es para que la ciudadanía contribuya y evite también tirar basura en la calle que es lo que ocasiona que colapse el drenaje”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!