El presidente de la Canadevi en la entidad, Juan Carlos Rodríguez García, manifestó que Aguascalientes tiene un parque autorizado de oferta de vivienda que cubre por lo menos los próximos tres años, con un dinamismo que ofrece operaciones anuales de compra venta de viviendas estimado en 15 mil viviendas.

Se trata, dijo, de un nivel elevado de proyectos que están arrancando su construcción o la iniciarán el próximo año, con la expectativa de satisfacer la demanda de familias que provienen de otras entidades federativas y buscan adquirir su patrimonio. Explicó que bajo este escenario, los desarrolladores de vivienda buscan acceder a bases de datos a través de las instancias estatales con la finalidad de evaluar y tomar decisiones en torno a la expansión del mercado.

Subrayó que esta información ofrece una visión mucho más amplia para advertir la inversión que se debe destinar a la construcción de nuevos desarrollos, tomando en consideración que siempre se registra una reducción de compra después de una etapa de crecimiento o sostenimiento del negocio de construcción de fraccionamientos.

Detalló que la totalidad de las operaciones en viviendas nuevas o usadas son positivas y que la llegada de más familias a la entidad ha incidido en el incremento del valor de los precios de casas, por una mayor demanda de inmuebles.

UNO TRAS OTRO. El promedio de desarrollos que están en trámite de manera anual se sitúa en 60 proyectos, lo que representa una amplia gama de oportunidades para potenciales compradores.

“Se busca compartir información oportuna, nos interesa mucho cómo va el movimiento. En otras entidades de México el dinamismo de la vivienda nueva ha bajado con un nivel mucho más elevado del que se esperaba…”

Juan Carlos Rodríguez, Canadevi