Los casos positivos por COVID-19 han aumentado en los últimos días y la aparición de la variante Ómicron han despertado la preocupación en las autoridades gubernamentales de Aguascalientes que este sábado dieron a conocer las nuevas medidas que se han tomado para prevenir los contagios.
Como era de esperarse, muchas actividades han quedado suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que otras siguen con la posibilidad de realizarse, pero con un aforo controlado. En el caso del deporte por ahora las cosas se mantienen sin prohibición, ya que no se menciona ninguna modificación para hacer o practicar alguna disciplina, lo que por el momento le da un gran respiro a los miles de atletas en el estado que hacen deporte cada día.
Es pronto para celebrar, pero de momento los atletas podrán realizar su ejercicio y las ligas podrán seguir su curso sin problema alguno solamente manteniendo las medidas que ya se conocen y son forzosas desde hace casi dos años. El único cambio es el de los parques que han visto su aforo reducido al 50%, los corredores que van a este tipo de lugares a realizar rutinas serán los únicos afectados con las nuevas implementaciones del Gobierno de Aguascalientes.
No obstante, en los próximos días y dependiendo los casos que se tengan día con día podría haber modificaciones sobre todo en el aforo permitido en los estadios, si las cosas no mejoran podría volverse a suspender la actividad deportiva, algo que nadie de la familia deportiva quiere por lo complicado que es suspender los entrenamientos y luego volver a ellos. La buena noticia es que el deporte ha pasado el primer filtro y las primeras suspensiones, algo que ilusiona con que la activación física no se detenga en este inicio de año.

¡Participa con tu opinión!