Para cerrar la semana y previo a declarar el cierre de año, sólo los municipios de Cosío y Asientos lograron mantenerse en semáforo con indicador epidemiológico en amarillo, es decir, con un nivel de riesgo menor; el resto de los municipios, incluyendo la capital, están en rosa, es decir, con alto riesgo de contagios de COVID-19.
De acuerdo al Indicador Estatal COVID-19 actualizado al día de ayer, el que la mayoría del estado no logre salir del semáforo rosa local, implica que sigan prohibidos los eventos y fiestas sociales en la vía pública, además de mantener el aforo al 50% en bares, cantinas y centros nocturnos, así como el cierre de los establecimientos a las 10 y 12 de la noche, según el giro.
Igualmente, los parques, jardines y plazas públicas deben estar al 50% de su capacidad, lo cual debe ser considerado por la gente que acostumbre realizar actividades en estos espacios. Las fiestas patronales y panteones, también estarán suspendidos, de ahí que para recibir el año nuevo, se tendrá que hacer como se ha recomendado, en casa y con el mínimo de familia posible.
COSÍO Y ASIENTOS. En el caso de los dos municipios que conservan el amarillo como riesgo menor, el aforo de sus establecimientos debe ser del 50%, en tanto que el horario de cierre de los establecimientos con giros reglamentados, se ha determinado, podrá ser máximo hasta las 2 de la mañana, en tanto que mercados y tianguis podrán estar abiertos, pero respetando las medidas de protección.
Siguen suspendidos los espectáculos públicos en espacios cerrados, en tanto que en lugares abiertos, sólo podrán estar personas hasta el 50% de la capacidad del lugar, igualmente, sin fiestas patronales y sin restricciones en el acceso a mercados y centrales de abastos, pero siguen suspendidas las visitas a panteones.

SE ACUMULARON DOS DÍAS
Por lo que respecta al Informe Técnico emitido por el ISSEA:
· El acumulado de las últimas 48 horas, -pues el 25 no proporcionaron datos del COVID-, es de 19 decesos más, para llegar a una cifra de 1,556 de abril, cuando se registró la primera muerte por esta causa.
· A la fecha, además de 14 mil 382 casos confirmados, 190 más que hasta el día 24 de diciembre.
· Se han realizado un total de 54 mil 301 pruebas de marzo a la fecha, de éstas 39 mil 831 han resultado negativas, 14 mil 382 positivos, 11 mil 657personas se han recuperado y se mantienen 88 sospechosos a ser portadores del virus.
· De acuerdo a una de las gráficas, el 62% de los decesos corresponden a personas del sexo masculino y 38% han sido mujeres.