A causa de las bajas temperaturas que se presentan en el Estado, el Instituto de Educación anunció que se mantienen los horarios de ingreso a los planteles educativos, aunque habrá flexibilidad y tolerancia si los padres de familia determinan llevar una o dos horas más tarde a sus hijos a los planteles educativos.
Raúl Silva Perezchica, encargado de la recepción del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que la institución estará monitoreando el estado del tiempo para que ante un mayor descenso en la temperatura, se valoraría la posibilidad de suspender las clases.
Aclaró que queda a criterio de los padres de familia si llevan más tarde a sus hijos o que falten a clase sin verse afectados, en caso de presentar una enfermedad.
No obstante señaló que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, se privilegia el uso de prendas abrigadoras que protejan a los alumnos de las bajas temperaturas.
El funcionario explicó que se mantendrá el horario regular de entrada y salida de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aunque las puertas permanecerán abiertas para recibir a los niños más tarde, si los padres de familia así lo consideran.
De hecho, precisó que los alumnos que no asistan a clase por alguna situación de enfermedad, no se verán afectados en las evaluaciones del periodo y por ende en sus calificaciones.
Sostuvo que por las bajas temperaturas que se han presentado en el Estado, habrá flexibilidad en el horario de entrada a los planteles educativos del nivel básico, por lo que los padres de familia determinarán si llevan más tarde a sus hijos.
Raúl Silva Perezchica reiteró que las escuelas estarán trabajando en su horario habitual, con la firme intención de colaborar con la dinámica familiar y apoyar a los padres que por necesidades laborales, deben dejar puntualmente a sus hijos en la escuela.
De igual manera reafirmó que el uso del uniforme escolar no será obligatorio, por lo que los alumnos pueden acudir a la escuela con prendas abrigadoras ajenas al uniforme que los protejan ante las inclemencias del clima, privilegiando así la salud, para un adecuado desempeño escolar.
Por último, el funcionario detalló que el Instituto de Educación de Aguascalientes estará monitoreando el estado del tiempo en coordinación con Protección Civil y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, para que ante una contingencia mayor, se pueda suspender temporalmente el servicio educativo, esto con el propósito de proteger a las niñez de nuestro estado.
No obstante solicitó a los padres de familia mantenerse atentos respecto a la evolución de este clima gélido para salvaguardar a los menores, así como de cualquier decisión que pudiera adoptar este organismo público descentralizado de la educación.

¡Participa con tu opinión!