No se desestabilizará la seguridad pública en el municipio de Aguascalientes durante la transición del nuevo Gobierno Estatal, informó Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM. El comisario señaló que en el ámbito municipal no hay movimientos, ni cambios, por lo que la gestión en la dependencia a su cargo seguirá igual. “Seguiremos trabajando igual, el hecho que se dé una transición no quiere decir que nos crucemos de brazos para que pasen otras cosas”, comentó.
En ese sentido, dijo que independientemente de la cabeza que dirija a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ellos seguirán trabajando al 100%. Con relación a las ejecuciones que se han presentado en días recientes, Martínez Romo dijo que continuarán atentos. “Mis elementos están trabajando, yo mismo estoy en la calle, he estado en el lugar de los hechos para ver la situación”, declaró.
Además, mencionó que su corporación seguirá trabajando de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la SSPE. Aseguró que con la participación de estos mandos se llevan a cabo recorridos por toda la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes.
Sobre el caso en el que se localizó a dos personas calcinadas al interior de un automóvil en un predio cercano a la avenida Mahatma Gandhi, el secretario dijo que se tratará con sensatez, debido a que la investigación corresponde únicamente a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, dejó en claro que los hechos pudieran tratarse de un presunto homicidio, o que el vehículo pudo incendiarse por alguna falla mecánica.

“Sería prudente esperar a que la Fiscalía pueda determinar las causas de la muerte y más allá del incendio, poder determinar en un estudio macroscópico sobre el cuerpo, saber si se dio un incidente al interior del vehículo que se haya incendiado por una falla mecánica o fue provocado…” Antonio Martínez, SSPM