Alrededor de 300 trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México se sumaron al paro de labores que se dio a nivel nacional, solicitando la revisión del contrato colectivo de trabajo y en cual demandan sea respetada la cláusula para que el derecho a la jubilación se mantenga vigente. La delegada departamental, Rita Padilla de León, precisó que al vencer la fecha de negociación no han obtenido respuesta favorable en la atención a sus demandas, por lo que de seguir la misma postura no está descartado el emplazamiento a huelga.

Si bien el contrato colectivo tendría que haber sido revisado desde el pasado mes de abril, por la pandemia se vio retrasado, por lo que la fecha límite venció este miércoles. Al no tener ninguna postura sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo, los trabajadores salieron a la calle, sumándose a la misma causa de los 68 mil empleados de Telmex en todo México.

Los demandantes refirieron que en esta ocasión no están solicitando incrementos en sueldo y prestaciones, si no únicamente que se mantenga vigente que aquellos trabajadores con edad puedan jubilarse conforme a la ley. La revisión del contrato laboral se realiza cada dos años, sin que al menos en la última ocasión se hubieran reportado ningún tipo de incidentes.

“Solo pedimos que se mantenga la cláusula de jubilación que nos volteen a ver y que esto se resuelva cuanto antes. De seguir en el mismo contexto vamos a recurrir a la huelga derecho que está estipulado en la Ley Federal de Trabajo” concluyó.