Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Tras la realización de cinco caravanas de automóviles, ahora el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) salió a manifestarse a las plazas públicas de al menos una decena de ciudades.

Con una escasa asistencia, los inconformes exigieron la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El motivo de las concentraciones públicas, que duraron aproximadamente dos horas, fue también para reclamar las muertes por Covid-19 y la violencia.

“Estamos en contra porque se perdona al crimen organizado, no lo podemos permitir como mexicanos”, dijo Salvador Bustillos, uno de los manifestantes que acudió a la Plaza IV Bicentenario de Durango, donde protestaron alrededor de unas 20 personas.

“La pandemia del coronavirus no está bien atendida, el doctor (Hugo) López-Gatell no es para que esté dando estadísticas, eso lo puede hacer cualquiera, el doctor López-Gatell debe dar soluciones, buscar medicamentos”.

En Morelia, Michoacán, alrededor de 30 manifestantes se concentraron en la Plaza Melchor Ocampo, donde lanzaron consignas como “Fuera AMLO”, “AMLO traidor” y “AMLO inepto”.

Un igual número de personas protestó en la Plaza Grande de Mérida, Yucatán, donde mostraron pancartas con mensajes como “AMLO comunista, regala el dinero de los mexicanos a los centroamericanos”, “AMLO engañador, irresponsable” y “AMLO a la cárcel”.

En Villahermosa, Tabasco, alrededor de una decena de inconformes se manifestó con pancartas. Aquí colocaron una ofrenda floral en honor a los muertos por Covid-19.

En Córdoba, Veracruz, los pocos manifestantes que se presentaron se colocaron en la banqueta de una de las calles del Centro Histórico para mostrar pancartas y ondear banderas de México.

También hubo pequeñas concentraciones en Monterrey, Cancún, Tijuana, Cuauhtémoc (Chihuahua) y San Juan del Río (Querétaro).

El Frena tiene previstas protestas contra el Presidente López Obrador en 60 ciudades durante este sábado y domingo.

En la Ciudad de México, la concentración está programada para mañana a las 11:00 horas en el Zócalo.

¡Participa con tu opinión!