José de Jesús López de Lara

Saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas tres estudiantes, dejó un aparatoso accidente que se registró en el municipio Real de Asientos, luego de que el tren colisionara contra una camioneta que intentó ganarle el paso.
El percance fue reportado el miércoles a las 15:35 horas en la carretera estatal No. 4, en el poblado de Villa Juárez.
Los heridos fueron Mayra Leslie, de 32 años; dos niños de 13 años y una niña de 11 años, además del conductor responsable.
Al lugar del accidente, acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de dos ambulancias del ISSEA y el helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes, a bordo del cual uno de los niños fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Como presunto responsable del accidente, fue señalado un individuo identificado como Ricardo, de 32 años, el cual resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo. Fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Esta persona conducía una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos. Le acompañaban su esposa Mayra Leslie y su hija de 11 años.
Al desplazarse por el poblado de Villa Juárez, donde tiene su domicilio, se encontró con los dos niños de 13 años, quienes son compañeros de secundaria y le pidieron un “raid” hasta el poblado de Clavellinas, donde tienen su domicilio.
Una vez que Ricardo aceptó llevarlos, los menores subieron a la caja de la camioneta. Sin embargo, al circular por la carretera estatal No. 4 y llegar al cruce con las vías del FF.CC., dicho individuo trató de ganarle el paso a un tren carguero que era jalado por la máquina con número económico 4875 de Ferromex.
No obstante, al no conseguirlo, la camioneta fue impactada brutalmente por el tren y terminó volcándose sobre su costado derecho. Debido al brutal impacto, los dos estudiantes salieron expulsados a varios metros de distancia.
Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y, por tanto, se requirió el apoyo de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM de Aguascalientes.
Al hacer su arribo y comenzar a valorar a la víctima, se percataron de que el jovencito ya estaba agonizando, por lo que, sin pérdida de tiempo, el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos, procedió a intubarlo y enseguida se le trasladó al Hospital Hidalgo, donde llegó en un lapso de 12 minutos.
A ese mismo nosocomio, fue trasladado el otro menor a bordo de la ambulancia ECO-273 del ISSEA, mientras que Mayra Leslie y la niña de 11 años fueron trasladadas al Hospital General de Pabellón de Arteaga a bordo de la ambulancia ECO-338 del ISSEA.