Por Rubén Torres Cruz

Un menor que salió de un domicilio intempestivamente, fue atropellado por un joven motociclista que nada pudo hacer para evitar el accidente. El menor fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, mientras que el presunto responsable fue presentado ante la Unidad de Adolescentes de la Fiscalía General del Estado.
Minutos antes de las 17:50 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que solicitaban la presencia de las autoridades, luego de que se había suscitado un percance sobre la calle Mina en la zona Centro de aquella demarcación con saldo de una persona lesionada. Fue así que de manera inmediata elementos de la Policía Estatal, preventivos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, lograron entrevistarse con el motociclista de 17 años, quien detalló que al circular en condiciones normales a bordo de su unidad Honda, modelo 2018 en color blanco y con placas de Aguascalientes, de pronto vio salir al niño que pretendía cruzar la calle, sin embargo, y a pesar de que activó los frenos, no pudo detener su trayectoria. Tras el percance, el progenitor del lesionado, de nombre Fernando, de 27 años de edad, abordó su vehículo y lo trasladó a recibir atención, donde el médico de guardia manifestó que el menor estaría en observación durante 8 horas.
Finalmente, el motociclista fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes en espera de que sea resuelta su situación legal.