José de Jesús López de Lara

Un pepenador murió de manera trágica al ser impactado por un tren carguero.
El accidente se registró el miércoles a las 14:36 horas, en las vías del FF.CC. que se ubican en la avenida Ferrocarril y esquina con la calle Delicias, en la colonia Ojo de Agua.
La víctima no fue identificada y únicamente los vecinos señalaron que lo conocían con el apodo de “El Güero”, quien se dedicaba a recolectar material reciclable.
Más tarde fue identificado como Enrique, quien contaba, al morir, con 33 años.
Un reporte al C4 Municipal indicaba que en el lugar arriba señalado se había registrado un accidente tipo atropello por un tren, por lo que de inmediato se trasladaron los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de policías viales y una ambulancia de Cruz Roja.
Tirado en el suelo boca-abajo, a un costado de las vías, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino que vestía una chamarra color gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro.
Cabe destacar que en el lugar del accidente estaba detenido un tren carguero que era jalado por una máquina con número económico 4625 de Ferromex, el cual se desplazaba en sentido de norte a sur.
El maquinista señaló no haberse percatado del momento del accidente, sino hasta que unos guardias de seguridad que iban en el tren para vigilar que no se cometan robos, le avisaron por frecuencia de radio de que había atropellado a una persona, por lo que decidió detener la marcha poco antes de llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Sur.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.