Un vecino del municipio de Rincón de Romos perdió la vida casi de manera instantánea, luego de que la camioneta que conducía se fue a estrellar contra un tren.
De acuerdo a la versión de los testigos, el ahora occiso jamás disminuyó la velocidad al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, a pesar de que otros vehículos ya habían detenido la marcha para ceder el paso al tren.
El trágico percance se registró ayer a las 16:30 horas, en las vías del ferrocarril que se ubican en su cruce con la carretera federal número 22, en el municipio de Rincón de Romos.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en el sitio arriba señalado se había registrado un desigual choque entre una camioneta y un tren, por lo que de inmediato se trasladaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, paramédicos y personal de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Rincón de Romos.
Al hacer su arribo se percataron que efectivamente una camioneta había chocado contra el tren, además de que el conductor de nombre Antonio había perdido la vida, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a la versión de los testigos, la camioneta que conducía el ahora occiso circulaba a velocidad inmoderada por la carretera federal número 22, siendo el caso que al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, no detuvo la marcha a pesar de que en ese momento un tren anunciaba su presencia con el silbato.
Los testigos señalaron si el conductor iba distraído y no escuchó el silbato, o bien trató de ganarle el paso al tren, ya que en ningún momento intentó disminuir la velocidad, a pesar de que ya varios vehículos habían detenido la marcha, por lo que terminó por estrellarse contra la mole de acero, con los resultados ya señalados líneas arriba.
Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acompañado por el personal de la Dirección de Investigación Pericial.