Al operador de un tráiler se le descompuso la unidad en pleno cruce de las vías del FF.CC. y fue impactado por un tren carguero que en esos momentos pasaba por el lugar. Afortunadamente, el chofer logró salir ileso al bajar momentos antes del violento impacto. No hubo personas lesionadas.
El accidente se registró el pasado jueves a las 19:20 horas, en la carretera estatal No. 69 y cruce con la calle Rieleros, a la altura de las vías del FF.CC., en el poblado de Coyotes, Aguascalientes.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales, Bomberos Municipales de Aguascalientes en la unidad UE-24, y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM.
Todo se originó cuando un tráiler marca International, modelo 2014, color blanco, propiedad de la empresa Grupo SIMSA, con placas de circulación 17A-E8Z del SPF, que llevaba doble remolque tipo cisterna con capacidad de 62 mil litros de combustible cada uno, circulaba por la carretera estatal No. 69.
Al llegar al cruce de las vías del FF.CC., el chofer identificado como Óscar, de 30 años y originario del Estado de México, intentó ganarle el paso a un convoy carguero. Sin embargo, en plenas vías del FF.CC. se le apagó el motor y ya no pudo reiniciarlo, por lo que al observar que el tren ya estaba muy cerca, decidió bajar del tracto camión para ponerse a salvo.
En ese momento la pesada unidad fue impactada por la máquina No. 4604 de Ferromex, en su parte lateral izquierda, desprendiéndose los remolques y siendo arrastrado el tracto-camión fuera del camino. Cabe destacar que los remolques ya estaban vacíos, pues minutos antes el operador había descargado el combustible en la planta de almacenamiento de Pemex que se ubica en el poblado de Coyotes.
El chofer Óscar resultó con una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendido por los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM. Al lugar del accidente arribó personal de Ferromex y de Seguridad Física de Pemex.