José de Jesús López de Lara

A plena luz del día y ante la mirada de numerosas personas, un hombre sufrió un “levantón” por parte de un comando fuertemente armado, cuando se desplazaba en su camioneta por calles del norte de la ciudad.
La víctima, cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, es originaria de Zacatecas pero radicado en Aguascalientes. Es familiar de un hombre al que en el mes de noviembre del 2017 intentaron ejecutar frente a un colegio privado ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, ocasión en la que perdió la vida su hijo de 18 años.
Los violentos hechos se registraron el miércoles poco antes de las 8 de la mañana, en avenida Prolongación Zaragoza y esquina con la calle Montes Apalaches, en el fraccionamiento Bosques del Prado.
El hombre que fue privado de su libertad conducía una camioneta BMW X-6, color blanco y placas de circulación de Guanajuato, cuando fue interceptado por una camioneta Chevrolet Venture, color blanco y matrícula de Aguascalientes, así como un automóvil Nissan Tiida, en el que viajaban un grupo de entre 6 y 8 sujetos fuertemente armados con rifles de asalto, cuernos de chivo y pistolas tipo escuadra.

Mientras varios de los criminales amagaban con sus armas a las personas que se encontraban en el lugar, para evitar que intervinieran, dos hombres bajaron violentamente al empresario y lo subieron a la camioneta, para después darse a la fuga. Cabe destacar que uno de los delincuentes también se llevó su camioneta.
Lo anterior provocó un impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías ministeriales, policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además del helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA.
Minutos después, la camioneta BMW fue encontrada abandonada sobre la calle Monte Blanco, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción. Y poco después de las 4 de la tarde, policías preventivos de Jesús María localizaron la camioneta Chevrolet Venture, que dejaron abandonada en la calle Miguel Alemán, en la colonia El Llano, en el municipio de Jesús María.