Acusados del delito de privación de la libertad, dos sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal y preventivos, quienes, asimismo, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público. Los hechos se registraron en el municipio de Tepezalá.

La movilización policiaca se inició luego de que el número de emergencia 911 atendiera un reporte en el que informaban acerca de dos personas de sexo masculino, quienes habían abordado contra su voluntad a otro joven, en un auto Honda modelo 2002, en color blanco y con placas de circulación del Estado de México, dándose a la fuga rumbo a la localidad conocida como Las Ladrilleras. De esa manera, los oficiales de ambas corporaciones iniciaron la búsqueda de los presuntos sospechosos. Fue así que, minutos después, al ingresar a una terracería que conduce a la carretera federal 22, en determinado momento, detectaron un auto que coincidía con las características antes descritas. Sin embargo, los sospechosos, al observar la proximidad policial, realizaron una maniobra de cambio de rumbo, pretendiendo escapar de la escena. Lo anterior provocó una persecución que terminó metros más adelante, al ser interceptada la unidad sospechosa. Al momento de entrevistarse con quienes dijeron llamarse Cristian Armando, de 34 años de edad, y Francisco Javier, de 20, comenzaron estos a contradecirse; por lo cual, los oficiales procedieron a revisar el automóvil y, en ese momento, escucharon ruidos en el interior de la cajuela; acto, seguido, le indicaron al conductor que la abriera.

Fue así como detectaron a quien dijo llamarse Eusebio, de 21 años de edad, el cual refirió que, instantes antes, Cristian y Francisco Javier lo abordaron a la fuerza y, posteriormente, lo golpearon por problemas que tienen con él; por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.