Para iniciar con la jornada sabatina, en punto de las nueve de la mañana Venezuela y Panamá se vieron las caras en el Panamericano de Beisbol U-12 para definir el tercer lugar del torneo recordando que ambas novenas lograron su boleto al mundial de la especialidad que tendrá lugar en China Taipéi.
Panamá sorprendió en las primeras entradas consiguiendo una ventaja de cuatro carreras que hacían pensar en otra sorpresa como la que se dio en semifinales cuando Venezuela fue eliminada por Dominicana, sin embargo, poco a poco la Vinotinto fue recortando distancias hasta que llegó la baja del quinto rollo, en donde anotaron un total de seis carreras que al final terminaría siendo la diferencia en favor de los venezolanos.
Con un marcador dominante de 10-6 Venezuela consiguió ganar el encuentro por el tercer lugar destacando el trabajo de Froilán Florez que pegó tres imparables en cuatro turnos con un cuadrangular incluido produciendo tres rayitas y anotando en dos ocasiones, así como Samuel Pereira que remolcó dos y anotó una. En la labor de pitcheo, Jesús Chávez se llevó la victoria trabajando durante tres entradas completas, permitiendo dos imparables y un pasaporte, además de seis chocolates, siendo una de las claves para la victoria venezolana que, aunque supo un poco amarga al ser los favoritos para ganar el primer lugar, demuestra el excelente y constante desempeño que tuvieron a lo largo de todo el certamen luego de finalizar perfectos en la primera ronda. Panamá, se despidió con un digno cuarto lugar que los manda al Mundial.