El regreso del deporte en las universidades ha sido un tema primordial en este último trimestre del año y diversas competencias se han puesto en marcha con la finalidad de que los estudiantes atletas puedan regresar al campo. Este es el caso de la Liga Estatal Universitaria, una iniciativa que ha tenido el Instituto Estatal del Deporte que ha funcionado de forma positiva en los últimos años.
Las disciplinas han estado en competencia por varias semanas y las finales han llegado para definir a los diversos campeones. El primer deporte que tiene a su ganador es el futbol varonil que vivió una emocionante final en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, en donde la UCA se midió ante la UP Bonaterra en lo que es todo un clásico del deporte universitario aguascalentense. En esta ocasión no hubo ningún tipo de duda al coronar el campeón, ya que la UP Bonaterra dominó todo el encuentro y sacó una contundente victoria de 6-0 para llevarse el trofeo.
Benjamín de León fue la figura del encuentro al marcar tres goles que fueron decretando el camino de la goleada de las Panteras que festejaron con todo este título, al ser un clásico ante un rival complicado como la Cuauhtémoc que se tuvo que conformar con el subcampeonato en esta ocasión. A partir del lunes otras disciplinas como el futbol femenil y el voleibol vivirán sus finales, cerrando el próximo viernes con la final del baloncesto femenil.

¡Participa con tu opinión!