A plena luz del día, un solitario delincuente cometió un robo con violencia en una tienda de conveniencia que se ubica en el fraccionamiento Las Américas, de donde despojó a las empleadas de 3 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares.
Aunque policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo en la zona, no lograron dar con el paradero del sospechoso.
Fue el martes a las 13:40 horas cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte en el que se informaba que en la tienda Oxxo que se ubica en la calle Quinta Avenida y esquina con la calle República de Costa Rica, en el fraccionamiento Las Américas, se había registrado un asalto.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y del Grupo Motorizado “Centauro”, quienes se entrevistaron con las dos empleadas que fueron víctimas de la delincuencia.
Las jóvenes narraron que minutos antes ingresó un sujeto de aproximadamente 25 años, que iba bien vestido y se hizo pasar como cliente. Sin embargo, al dirigirse a la caja para pagar la mercancía que había tomado, repentinamente las amagó con una pistola tipo escuadra, al tiempo que les indicaba que se trataba de un asalto.
Tras despojar del dinero de las ventas, cuyo monto fue estimado en 3 mil pesos, así como los teléfonos celulares de las dos mujeres, el delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde arribaron agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía de Investigación, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.