
Un hombre que aparentemente se dedica al robo de ganado, fue detenido en el municipio de Asientos, cuando policías estatales y policías preventivos lo detectaron cuando llevaba varios animales que habían sido reportados como robados en el transcurso de la madrugada.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Unidad de Combate al Robo de Ganado de la FGE, cuyas oficinas se ubican en el municipio de Pabellón de Arteaga, es un individuo identificado como José Fidel, de 24 años.
Fue en el transcurso de la mañana del martes, cuando se recibió un reporte del robo de 28 semovientes que se encontraban en un predio del poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
El reporte fue atendido por policías preventivos de Asientos, quienes al entrevistarse con el propietario, les informó que a las 06:00 horas, cuando acudió al predio donde tenía a sus animales, descubrió que habían cortado el alambrado y del interior habían sustraído varias cabezas de ganado.
El denunciante señaló que fueron en total 28 animales los que le faltaban, siendo todos ellos de las razas Charolais, Angus, Plummer y Pintas.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda con apoyo de los policías estatales, siendo que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, al desplazarse por una zona conocida como “El Morado”, detectaron a una persona que iba arriando los animales y se dirigía hacia el monte.
Al momento que el sospechoso se percató de la llegada de las patrullas, comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, aunque más adelante fue interceptado y detenido.
Una vez que se confirmó que los animales que llevaba el sospechoso eran los mismos que fueron reportados como robados, José Fidel fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
De esta forma, los agentes del Grupo Anti-Abigeato de la PDI, descubrieron que aparentemente el detenido estaría implicado en otros robos similares de ganado que se han cometido en la zona.