Un contumaz robacoches volvió a ser capturado luego de que se robara una camioneta repartidora de pan en calles del fraccionamiento El Dorado.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI es un individuo identificado como Bryan Leonel, de 24 años. Esta persona tiene un negro historial delictivo y al menos tres ingresos al CERESO para Varones Aguascalientes en el año 2020, todos ellos por robo de vehículo.
Fue a las 07:00 de la mañana del martes cuando, en el número de emergencias 911, se reportó el robo de una camioneta Dodge Ram 2500 pick up, color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes, en la calle Uruguay esquina con la calle República Mexicana, en el fraccionamiento El Dorado.
Fueron policías estatales quienes atendieron el reporte y, al entrevistarse con la víctima, ésta comentó que se desempeñaba como panadero y, al momento de entregar su mercancía en una tienda de abarrotes ubicada en el sitio antes señalado, fue sorprendida por un delincuente, quien le robó la camioneta y después se dio a la fuga sin que el conductor de ésta se diera cuenta de ello.
Cabe destacar que, minutos más tarde, policías estatales que estaban comisionados en el retén de vigilancia que se ubica en la carretera federal No. 71 Aguascalientes- Villa Hidalgo, Jalisco, detectaron la camioneta Dodge Ram que se dirigía hacia a ellos, por lo que intentaron interceptarla.
Sin embargo, cuando el conductor se percató de la presencia policiaca, dio marcha en reversa y trató de escapar hacia el poblado de El Taray, por lo que se inició una persecución policiaca.
Fue a la altura de la calle 16 de Septiembre, esquina con la calle Benito Juárez, en el poblado ya nombrado, donde una patrulla le cerró el paso a la camioneta, por lo que Bryan Leonel descendió de la misma y trató de escapar corriendo, aunque, momentos después, fue capturado cuando intentaba ocultarse en un granero.