El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la liga universitaria en la disciplina de taekwondo, un deporte que ha crecido bastante en el estado de Aguascalientes en los últimos años, por lo que se ha buscado promover y difundir aún más este arte marcial en niveles medio superior y superior.
Es por eso que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes decidió implementar este deporte en la liga universitaria, recibiendo a casi 100 estudiantes de diferentes escuelas e instituciones para desarrollar este gran evento en su primera edición.
La inauguración se llevó a cabo el pasado sábado con la presencia del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio; así como el rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo; y el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes.
Una vez realizado el acto protocolario para iniciar con este evento, los atletas se dispusieron a realizar sus respectivos combates y presentaciones de formas, para intentar llevarse una medalla en esta liga universitaria.
Tanto el director del IDEA como el rector de la UTA comentaron que es bastante importante fomentar este deporte, ya que en los últimos años se ha visto un crecimiento considerable a nivel nacional y eso ha sido gracias al trabajo y esfuerzo por parte de todas las escuelas que se preocupan por el taekwondo.
Después de una intensa actividad en el gimnasio de la UTA, el equipo que se llevó el primer lugar fue el de la UAA con 55 puntos, seguidos por la AETA con 16 y la UTNA con 10 unidades, así como por la UTA, Bonaterra, UVM, UPA, UCA, Universidad Británica, ITESM, Universidad Las Américas y el ITPA.

¡Participa con tu opinión!