El Día del Niño es una de las festividades más bonitas que tiene México al festejar la inocencia y la energía de todos los pequeños del país. Su festejo siempre viene acompañado de diversas iniciativas o competencias que buscan darles un espacio a los jóvenes de poder hacer deporte sin importar su edad.
Con esto en mente, fue turno de la Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes, de organizar la Ruta Clásica del Día del Niño, que, como es una costumbre, tuvo lugar en la avenida Gómez Morín, que es la principal calle cuando se realizan este tipo de competencias, ya sea en ciclismo o en atletismo.
Desde temprana hora, se abrieron las inscripciones y fueron llegando los jóvenes atletas que querían pasar un domingo lleno de deporte, además de poder competir con otros pedalistas, ya sea de la edad o más grandes. El resultado fue una carrera alegre con una energía que le dio otro color a este domingo, puesto que, gracias a las sonrisas de estos pequeños que respondieron positivamente, se convirtió en otro evento exitoso que sigue promoviendo el ciclismo en los jóvenes del estado.

¡Participa con tu opinión!