Una vez más, el estado de Aguascalientes fue sede de un importante evento regional en materia deportiva, ya que el pasado fin de semana se llevó a cabo la certificación regional de cintas negras de la Institución Jidokwan de México.
Esta certificación regional contó con la participación de 74 aspirantes a la cinta negra de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, en un evento bastante relevante que tuvo lugar en el Hotel Marriott.
Los aspirtantes fueron evaludados por el colegio de sinodales, encabezado por el director nacional, Daniel Villavicencio, quien es cinta negra Octavo Dan, así como por el sinodal Jaime Rosales Escaereño, cinta negra Sexto Dan y presidente de la Asociación de Taekwondo de Zacatecas.
De igual manera, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Estatal de San Luis Potosí: el profesor David Alejandro García, cinta negra Quinto Dan, además del profesor Raúl Sánchez Chaparro, presidente de la Asociación de Guanajuato.
En este examen, fueron evaluados los aspirantes dentro de las categorías infantiles, jueveniles y adultos. Así mismo, cabe resaltar que el dirigente del Taekwondo de Aguascalientes, el IBQ. Anselmo Díaz Puentes, presidente de la AETA, presentó su examen a cinta negra Sexto Dan.
Esta certificación lo coloca como uno de los pocos profesores con ese rango en la región, además de presentarlo con honores. El evento en general fue un examen con exigencia física y mental con una duración de 5 horas en la parte técnica, física y teórica, siendo un verdadero éxito para la Asociación de Aguascalientes, así como para las distintas organizaciones deportivas participantes.

¡Participa con tu opinión!