
Después de dos años de no tener la carrera atlética en honor a San Felipe de Jesús, el pasado domingo 5 de febrero se tuvo el regreso triunfal de este importante y tradicional evento atlético que reunió a más de 130 corredores en categorías mayores, así como más de 100 en categorías infantiles.
En el 2020, la carrera en honor a San Felipe fue una de las pocas que se pudieron celebrar antes de que iniciara la pandemia de COVID-19; para el 2021 fue imposible su realización e incluso en el 2022 se decidió no celebrar la carrera, algo similar a lo que ocurrió con la Divina Providencia y el Niño de las Palomitas.
Sin embargo, en este 2023 se tuvo el regreso de estas tres carreras y se demostró que la comunidad atlética de Aguascalientes ya extrañaba esta clase de eventos, debido a que se tuvo una muy buena respuesta.
A diferencia de las ediciones pasadas, en esta ocasión se decidió cambiar el horario de la carrera y la pasaron para la mañana, por lo que el banderazo de salida se dio a las 9:00 horas, a un costado de la Parroquia de San Felipe de Jesús, en el corazón de la colonia Altavista.
Después de un par de horas, los atletas completaron su recorrido e iniciaron el mes de febrero con el pie derecho en busca de nuevos retos y más compromisos atléticos. Una vez finalizada la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a las y los mejores de cada categoría.
Esta carrera tuvo el aval de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, así como el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, que este año decidió aportar su grano de arena a varias carreras atléticas tradicionales, para tener el regreso de tan importantes eventos que fomentan la actividad física en la tierra de la gente buena.