Una de las carreras atléticas más importantes de este mes de septiembre fue la del 20º aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, misma que se celebró este sábado por la mañana en las inmediaciones de la UPA.
Desde muy temprano en la mañana comenzaron los preparativos correspondientes para que la carrera fuera todo un éxito, pero no fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se dio el disparo de salida y los casi 200 atletas iniciaron su recorrido correspondiente acorde a su categoría.
Uno de los atractivos de esta onceava edición de la carrera de la UPA fue que se entregaron premios en efectivo a los mejores lugares de la categoría libre abierta, por lo que se tuvo una mayor respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes, además de tener a los alumnos y docentes de la institución.
Dentro de la categoría libre varonil de 10 km, el podio de ganadores estuvo conformado por Jesús Alonso Carrillo, Ángel Rodríguez Hernández y David Laredo, mientras que en la rama femenil las tres mejores corredoras fueron Ariadna Guerrero Rodarte, Arlette Mariana Salas Hurtado y Brenda Arlette Delgado.
También se tuvo una categoría de 5 km para alumnos de la UPA; en el caso de las mujeres, las más destacadas fueron Andrea Esquivel, Renata Villalpando y Janetzy Villalobos; en la rama varonil los tres mejores fueron Luis Elian Cornejo, Roberto Ángel Márquez Muñoz y Rodrigo Alejandro Tinajero.
Así mismo, se tuvo una categoría de 5 km para docentes y administrativos de la universidad, en donde el podio de mujeres estuvo conformado por Martha Vázquez, Alma Rodríguez y Sandra Flores; finalmente, los tres mejores de la rama varonil fueron Roberto Márquez Velásquez, José Luis García López y Oziel Eduardo López de Lira.
Este domingo se tendrá la carrera de la Cruz Roja en el circuito de Gómez Morín y, posteriormente, se celebrarán otras dos carreras en Aguascalientes en las próximas semanas, por lo que se avecina una gran temporada para los corredores locales.