El pasado fin de semana se celebró la edición 31 del Torneo Charro de la Amistad, organizado por la Asociación de Charros de Aguascalientes, encabezada por Manuel Esparza.
Dicho evento tuvo lugar en el lienzo de Rancho del Charro, ubicado en la Colonia Héroes, y debido a la situación sanitaria no se contó con público en las gradas. A lo largo del sábado y domingo se tuvo una participación de 13 de los mejores equipos de la región, contando con invitados de Zacatecas y Jalisco.
Para la actividad sabatina, el equipo de Puerta de Oro comenzó tomando la ventaja con sus 292 puntos, seguido por Espuela de Zacatecas con 253 y la Martinica con 179; aunque en la tarde el equipo de Rancho la Trilla fue quien se llevó la mejor puntuación del día al sumar 311, mientras que la Mesa de Jalisco obtuvo 274, Rancho Victoria 255 y Rancho del Charro 254.
En la charreada matutina del domingo, el equipo de Hacienda Triana de Zacatecas tuvo una gran actuación al sumar 307 puntos, aunque le faltó muy poco para alcanzar el liderato; el Picacho sumó 245 y el Potrillo obtuvo 240.
Finalmente, en la charreada vespertina el equipo de Rancho El Trébol fue el más destacado con 304 puntos, aunque también se quedó con el deseo de subir a lo más alto de la clasificación; y por otro lado, JG Aguascalientes terminó su participación con 267 puntos y las 3B con 228.
Tras las actuaciones completas del fin de semana, el equipo de Rancho La Trilla se proclamó campeón con 311 puntos, superando por muy poco a la Hacienda Triana con 307 y El Trébol con 304, dando una digna actuación en este importante y ya tradicional Torneo de la Amistad 2021.