La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes celebró su Congreso Estatal 2021, mismo que tuvo lugar en el club de gol Pulgas Pandas, con la participación de los representantes de las instituciones del estado, así como del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
La máxima autoridad del deporte en el estado de Aguascalientes refrendó el compromiso del IDEA con el taekwondo, ya que este 2021 fue un año lleno de éxitos a nivel nacional y grandes resultados en ámbitos generales.
Así mismo, se trataron temas referentes a los eventos que tendrá el 2022 tanto a nivel local como nacional, contando con el apoyo del presidente de la FMTKD, el profesor Francisco Raymundo González Pinedo.
Por otro lado, el licenciado Guillermo Olguín Lozano, gerente general de Pulgas Pandas, dio una cálida bienvenida a todos los que fueron parte de este congreso estatal, agradeciendo de manera especial al presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes.
En esta misma reunión, se dieron a conocer los costos de afiliaciones y trámites por parte del tesorero de la AETA, Érick Delgado Gaucin, además de dar a conocer la reestructuración de Colegio de Árbitros, donde se dieron los nombramientos de las coordinaciones de Formas.
El profesor Juan Onofre Rentería será el encargado de capacitar y desarrollar en este aspecto, así como el profesor Edgar Aguilar a cargo del combate, la profesora Edith Vázquez en el parataekwondo, el profesor Julio Paniagua de la documentación y OVR, brindando así mayor eficacia en el Colegio de Árbitros.
El vicepresidente Técnico, Luis Alberto Pantoja, dio a conocer la Regionalización del país donde Aguascalientes quedó colocado en conjunto con el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Michoacán. Esta región promete exigencias y trabajo a la Asociación con el objetivo fundamental de acrecentar el nivel técnico de los atletas de Aguascalientes.
El congreso fue instalado y acreditado por el secretario de AETA, el profesor Edward Vázquez, quien, además, realizó la presentación de autoridades, llevando a cabo un congreso lleno de información, trabajo y armonía, mismo que fue clausurado y cerró la noche con una cena para los maestros.

¡Participa con tu opinión!