Continuando con el serial de Olimpiags en las diferentes disciplinas deportivas, el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda etapa del taekwondo, teniendo como sede la Plaza del Mueble, en el municipio de Jesús María.
Hace casi un mes, se llevó a cabo la primera etapa de Olimpiags en este importante arte marcial y, después de un gran éxito al no tener percances mayores, se pudo realizar la segunda etapa el pasado fin de semana, contando con una participación de más de 500 atletas aguascalentenses.
Los 550 atletas participantes, pertenecientes a las diferentes instituciones donde se practica este deporte, trataron de dar su máximo esfuerzo para poder ser parte del equipo estatal que estará en los futuros eventos de carácter nacional, además de continuar con su desarrollo en este deporte, que cada vez tiene más respuesta en Aguascalientes.
A esta segunda etapa del serial asistieron personalidades importantes como Gonzalo Villalobos Oros, director del deporte en el IDEA, así como Anselmo Díaz Puentes, presidente de la AETA, y Felipe Loza Muñoz, director del Deporte en el municipio de Jesús María.
Después de una larga e intensa jornada, los atletas de la escuela de Jidokwan Élite CET Rincón fueron los más destacados, al sumar 198 puntos colectivos, superando a instituciones como Jidokwan Élite Aguascalientes, con 179, y Sumar Fighters Jesús María, con 163 puntos.
Estas tres instituciones fueron las únicas en sumar más de 100 puntos en colectivo, pero, de igual manera, se destacaron nombres como Sumar Taekyon, quienes obtuvieron 84 puntos, Jidokwan Élite Solidaridad Rincón, con 80, Telpuchcali Taekwondo, con 76, Instituto Mexicano de Taekwondo de Aguascalientes, con 75, entre otras agrupaciones.
El presidente de la Asociación de Taekwondo, Anselmo Díaz, agradeció el apoyo tanto del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, como del Municipio de Jesús María, por haber hecho todo lo necesario para llevar a cabo este serial sin ningún inconveniente.