Se llevaron la venta del día

Cuando se daban a la fuga, tras cometer un robo con violencia en un establecimiento de venta de vinos, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la cabecera municipal de Calvillo.
Se trata de quienes dijeron llamarse José Albino, de 41 años de edad y Javier, de 32 años de edad, ambos originarios del estado de San Luis Potosí. Se les aseguró un arma de fuego y un arma de postas, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, en la cabecera municipal de Calvillo, cuando los ahora detenidos ingresaron a un negocio de venta de vinos y tras amagar a los empleados con un arma de fuego, procedieron a tomar el dinero producto de las ventas.
Posteriormente, los dos ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen, en color rojo. Tras reportarse el robo con violencia a los servicios de emergencias, de inmediato los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo.
Minutos después, el vehículo de los delincuentes fue detectado cuando circulaba por la carretera federal número 70, con dirección al municipio de Aguascalientes, por lo que fueron alcanzados y detenidos.
Al realizarles una revisión de rutina, les encontraron en su poder la cantidad de mil 500 pesos en efectivo, que fue producto del robo, además de un arma de fuego y otra arma que resultó ser de postas.