Un comando armado irrumpió en el municipio de Rincón de Romos y llevó a cabo un múltiple “levantón” en hechos ocurridos el pasado miércoles en un centro de rehabilitación. Los hombres sustrajeron a siete internos y escaparon hacia el estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
Las investigaciones relacionadas por estos hechos las llevan a cabo los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE, además de agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), así como agentes del Grupo Exterior “Rincón” de la PDI.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, los hechos ocurrieron en el Centro de Rehabilitación “Nuevo Horizonte” que se ubica en el Ejido Morelos, municipio de Rincón de Romos, a donde llegaron varias camionetas con hombres fuertemente armados.
Tras irrumpir violentamente y someter al encargado y a los empleados, a quienes dejaron amarrados, se llevaron a siete internos a quienes aparentemente ya tenían identificados, pues llevaban una lista con los nombres de las personas que estaban buscando.
Los sicarios que dijeron pertenecer al Cártel de Sinaloa (CDS), se llevaron a quienes fueron identificados como Efrén y Juan Antonio, alias “El Villano”, quienes viven el poblado de El Saucillo, Rincón de Romos; Francisco Javier y Dorian Othoniel, ambos originarios del poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga. Misma suerte corrió Moisés Nicolás, alias “El Koreano”, originario de Fresnillo, Zacatecas; José, con domicilio en el Barrio Estancia de Chora, en Rincón de Romos y Juan Rodolfo, alias “El Rubí”, con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad, en Rincón de Romos.
A pesar de que policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de Rincón de Romos y Cosío implementaron un operativo, no lograron localizarlos y hasta el momento se desconoce su paradero.

¡Participa con tu opinión!