José de Jesús López de Lara

La noche del pasado miércoles se registró una movilización policiaca en la colonia Che Guevara, al oriente de la ciudad, luego que un comando armado llevó a cabo el “levantón” de un presunto distribuidor de drogas apodado “El Dientón”, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
El reporte se recibió al número de emergencias 911 a las 23:00 horas, lo que provocó que acudieran policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y “Terán Sur” de la SSPM de Aguascalientes, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
La víctima del “levantón” fue un joven identificado como Edgar, alias “El Dientón”, de 21 años y quien es señalado como distribuidor de drogas en Norias de Ojocaliente, así como en las colonias 2 de Octubre y Che Guevara.
Un testigo señaló que al encontrarse en compañía de Edgar, en el domicilio de éste último, repentinamente ingresaron cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban rifles de asalto AK-47 y pistolas tipo escuadra.
Una vez que ubicaron a “El Dientón”, comenzaron a golpearlo y con lujo de violencia lo sacaron de la vivienda, para después subirlo por la fuerza a una camioneta Nissan Titán pick up, color negro y sin placas de circulación, en la cual los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El joven que fue testigo de estos hechos violentos, señaló que mientras se llevaba a cabo el “levantón” de su amigo, a él lo tiraron al suelo boca-abajo y le pusieron una pistola en la cabeza para evitar que se moviera.
El comando de sicarios escapó sobre la carretera estatal No. 68 con dirección al municipio de El Llano y aunque policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales montaron un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
A fin de recabar evidencias de lo sucedido, más tarde acudieron a la colonia Che Guevara los agentes del Grupo Antisecuestros de la PDI y de la AEIC, además de efectivos de la UMAI de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.