Por segundo partido consecutivo, las Lobas Aguascalientes derrotaron al cuadro de Racers de Saltillo en la actividad de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, sumando su décimo triunfo en la campaña para así cerrar de gran manera la primera vuelta del campeonato.
En su primer partido celebrado el pasado sábado por la noche, las Lobas obtuvieron una cómoda victoria de 63-81, pero el día de ayer las de Aguascalientes sufrieron un poco más, aunque al final se llevaron otra victoria de la capital de Coahuila.
A diferencia del primer partido, el marcado estuvo bastante cerrado en el primer cuarto, al grado de que las Lobas estuvieron arriba por sólo un punto. Al terminar el segundo cuarto, las locales respondieron en casa y llegaron a remontar el marcador por tan sólo una unidad, poniendo en aprietos al cuadro campeón de la LMBPF.
En el tercer cuarto, el equipo de Lobas respondió y nuevamente se puso en ventaja por una cómoda diferencia. Sin embargo, las Racers fueron recortando la distancia poco a poco, estando bastante cerca de obtener su primera victoria de la temporada.
En el último cuarto, las visitantes cerraron mejor y eso les permitió llevarse el triunfo por un marcador final de 77-84, obteniendo su quinta serie del certamen en esta primera mitad del campeonato.
Una vez más, Yayma Boulet fue la más destacada del partido al sumar otro doble-doble con sus 40 puntos y 15 rebotes, destacando su participación en los 40 minutos de juego. De igual manera, Andrea Medina sobresalió en el encuentro al sumar 16 puntos, así como Takyra Gilbert con 11 unidades.
El equipo de Lobas Aguascalientes terminó su primera mitad del torneo con una marca de 10-2, ocupando de momento el primer lugar de la Conferencia Mexicana y el subliderato de la liga. Ahora, el equipo campeón tendrá tres semanas de descanso antes de reanudar su actividad el 23 y 24 de abril, cuando visiten a las Teporacas de Chihuahua, iniciando así la segunda vuelta del certamen.

¡Participa con tu opinión!