El beisbol por fin regresó a Aguascalientes tras dos días en los que la lluvia impidió que el juego se desarrollara como se tenía previsto, provocando la primera cancelación de una serie del año al no poder jugar el segundo y tercer partido ante Unión Laguna. Ayer el cielo y el panorama se aclararon para los Rieleros que volvieron al diamante recibiendo a los Generales de Durango, con otra buena entrada en el Parque Alberto Romo Chávez que sigue luciendo una buena cantidad de afición en las gradas.
Néstor Molina fue el encargado de abrir para los Rieleros desde la lomita y tuvo un inicio dubitativo, permitiendo una carrera en la tercera entrada con elevado de sacrificio por parte de Tito Polo, que sería el único daño que recibiría el pelotero venezolano. Los Rieleros empatarían la pizarra en el quinto rollo gracias a un batazo de Michael Wing, que terminó en doblete por el derecho permitiendo que Julián Castro anotara.
La voltereta llegó en la sexta gracias a Danry Vásquez que produjo un par de carreras con una línea por en medio del diamante, permitiendo que José Félix y Richy Pedroza anotaran. La victoria prácticamente se aseguró en la octava con un ataque de seis carreras más que comenzó Richy Pedroza con sencillo sobre el derecho, mandando a Julián Castro a la registradora; Cade Gotta con doblete mandaría a Pedroza a home, mientras que Danry Vásquez volvería a producir con otro buen maderazo sobre el jardín central. El ataque lo completó Marc Flores con doblete productor de una carrera y Eliezer Ortiz con sencillo sobre el central que dejó dos rayitas más para la novena local que se ponía 9-1 al frente.
Durango intentó reaccionar en la novena entrada con varios hombres en las colchonetas, pero se quedó solamente en una carrera para decorar la pizarra que terminó 9-2 a favor de Rieleros que se adelantan en la serie. Néstor Molina trabajó un espacio de cinco entradas permitiendo tan solo tres imparables y una carrera, llevándose siete ponches; pero la victoria se la quedó Anthony Vizcaya que pone su récord 2-1. El duelo de hoy comenzará a las 17:30 horas con Carlos Teller como el abridor de la máquina aguascalentense que quiere asegurar la serie en casa para ir mejorando sus números en cuanto al récord se refiere.