José de Jesús López de Lara

Un robo a mano armada se registró en una tienda de telefonía celular que se ubica en el Centro Comercial Velaria Mall.
Un grupo de cuatro delincuentes ingresaron al establecimiento y tras amagar con pistolas a los empleados, a quienes dejaron encerrados en la bodega, se apoderaron de 300 teléfonos celulares cuyo valor asciende a más de 6 millones de pesos.
Los violentos hechos se registraron el domingo a las 11:38 de la mañana, en la tienda de telefonía que se ubica en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Agostaderito.
Los asaltantes se apoderaron de aparatos telefónicos de las marcas Apple Iphone X, Samsung Galaxy y Smartphone Motorola, entre otros más.
Ya con el botín en su poder, los hampones escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro y con placas de circulación JHV-5325 del estado de Jalisco. Se implementó de inmediato un impresionante operativo en el que participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “insurgentes”, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM.
Se hicieron patrullajes en las colonias La Soledad, Los Negritos y La Barranca. Fue hasta las 12:00 horas, cuando policías estatales de la patrulla AG941A1, encontraron abandonada la camioneta en la calle Juventino Espinoza y casi esquina con avenida Soberana Convención Militar, en la colonia Insurgentes. Aparentemente, en ese lugar abordaron un coche marca Suzuki, color blanco y con matrícula de Jalisco, que no pudo ser localizado.
Al lugar del hallazgo llegaron agentes del Grupo Anti-Asaltos y del Grupo Localización de Vehículos de la PME, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial. Se estableció que la camioneta contaba con reporte de robo.
En el lugar donde ocurrió el asalto se encontró abandonado un revólver, el cual aparentemente se le tiró a uno de los asaltantes al momento de consumar el robo.