Se lleva mano a mano

Guillermo Leal
Agencia Reforma

JURIQUILLA, Querétaro.- Joselito Adame se adjudicó anoche el mano a mano con «Morante de la Puebla, al cortar tres orejas.
Mucho tuvo que ver la suerte, pues, mientras los astados del español fueron malos, dos de los del aguascalentense resultaron buenos, el otro fue muy malo y uno más, de regalo, nunca se entregó.
Adame estuvo firme y poderoso con su primero, un astado bravo y emotivo criado en Barralva, que mereció el arrastre lento.
Su tercero, de procedencia española, permitió a Joselito rematar una faena de variedad que le llegó a los aficionados, quienes agotaron el aforo permitido en la plaza en medio de un ambientazo de corrida de postín.
A ambos toros los mató certeramente Joselito, quien cortó una oreja al segundo y las dos del sexto, y, aunque en éste tenía al público en la bolsa, anunció un regalo que al final la única explicación que tuvo fue que Joselito anda en un buen momento disfrutando todo.
El astado fue brusco y muy complicado. Otra estocada buena de Adame, que fue ovacionado.
«Morante» poco pudo hacer. Apenas destellos de su arte y personalidad, que se espera deje ver hoy en San Luis Potosí, donde actuará mano a mano con «El Payo».

¡Participa con tu opinión!