El pasado domingo arrancó formalmente una nueva temporada en la Liga de Football Femenil del Bajío, con la primera semana del calendario regular que entregó el primer partido de alta rivalidad en lo que será una larga campaña. Fue en punto de las 12:30 de la tarde cuando Friends Condesa y Cuernos Largos Aguascalientes se vieron las caras en la cancha del parque Rodolfo Landeros.
Antes del silbatazo inicial, se vivió un ambiente de alta emoción con la gran chance de volver a los emparrillados tras varias semanas de descanso que sirvieron tanto para entrenar como para descansar. En cuanto se dio el kickoff, ambos equipos salieron con todo en búsqueda de la victoria. No obstante, al igual que la temporada pasada, se vio una diferencia de nivel importante entre los dos equipos.
Friends Condesa, actual campeón de la liga, probó una vez más el talento que tiene en sus fialas tanto en la defensiva como en la ofensiva, teniendo jugadoras de alto nivel que incluso fueron seleccionadas a nivel nacional. Al final, la calidad de Friends se notó en el emparrillado y, con pizarra contundente de 40-0, que fue un nocaut, se llevaron la victoria para arrancar con el pie derecho la campaña, Cuernos Largos tendrá que seguir trabajando buscando desarrollar a su plantel, que tiene bastante juventud.

¡Participa con tu opinión!